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Previene problemas en el motor por presencia de agua en el combustible
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¿Qué es un detector de agua en el combustible?

Un detector de agua en el combustible se puede usar para detectar la presencia de agua invisible a simple vista en el combustible de aviación.

El detector de agua Shell consiste en una cápsula que se conecta a una jeringa y se utiliza para extraer 5 ml de combustible. Al analizar el combustible con el detector de agua Shell, observe si cambia de color de amarillo a azul; esto significa que hay agua.

 

¿Por qué necesito un detector de agua en el combustible?

Usar un detector de agua en el combustible le ayudará a detectar si ha entrado agua en el combustible y a solucionar el problema antes de que se convierta en un problema para su aeronave.

El agua libre en el combustible de aviación puede provocar la formación de hielo, la obstrucción de los filtros y, consecuentemente, la falla del motor. También puede permitir el crecimiento de microbios en los tanques de combustible, lo que puede deteriorar el combustible y obstruir los filtros. Los ácidos generados por los microbios pueden incluso causar daños por corrosión.

Las bajas concentraciones de agua suspendida en el combustible no se pueden detectar mediante inspecciones visuales.

 

¿Por qué elegir el detector de agua Shell?

Desarrollado por Shell para abordar los problemas operativos de las aeronaves asociados con la formación de hielo en los tanques de combustible, el Detector de Agua Shell es un método de prueba estándar de la industria, fácil de usar, confiable y sencillo, que verifica que el combustible para aviones cumpla con los exigentes estándares de aviación en cuanto a contenido de agua.

Detecta la presencia de agua finamente dispersa en el combustible para aviones, imperceptible a simple vista, y garantiza al usuario que se respetan los límites de la industria para el combustible para aviones sin agua.

Cuándo usar detectores de agua en el combustible

El agua puede entrar en el combustible para aviones en todas las etapas de la cadena de suministro. El Grupo de Inspección Conjunta (JIG), que establece los estándares para el suministro de combustible de aviación, exige que se analice el combustible en cada etapa.

Utilice detectores de agua en el combustible a diario para analizar el combustible almacenado en tanques en servicio, drenajes de filtros de hidrantes, drenajes de filtros de carga, drenajes de filtros de combustible, dispensadores de hidrantes, tanques de combustible y tanques de remolque.

 

Por tratarse de un producto con una vida estante de 6 meses desde la fecha de fabricación, solo se provee bajo pedido especial del cliente

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