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    TESTER DE BATERIA 24V (BATTERY MINDER)

    Para carga, mantenimiento y acondicionamiento de baterías Concorde de 24v
    Número de Pieza del Fabricante: 244CEC2-AA-S3
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    Por qué necesita un cargador/mantenedor específico para aviación?

     

    Problema:

    Si ha estado descuidando su batería, no vuela tanto o simplemente está cansado de reemplazarla cada 2 o 3 años, preste atención. Una batería específica para aviación de buena calidad (12 V o 24 V) debería brindarle más de 5 años de rendimiento seguro, casi a plena capacidad, si se mantiene adecuadamente. Si cree que cargar ocasionalmente su batería con un cargador de automóvil o ""de mantenimiento"" es todo lo que necesita hacer para mantenerla en buen estado, piénselo nuevamente. Sí, incluso una batería de aviación sellada y seca ""sin mantenimiento"" debe mantenerse con carga completa, en todo momento, para evitar algo llamado ""sulfato"". ¿Qué es el sulfato? Es la causa número uno de fallas tempranas de batería, mucho mayor que la vibración, las temperaturas altas o bajas o la contaminación. Se produce por no mantener una batería completamente cargada, como cuando los tiempos de vuelo son cortos, es decir, generalmente MENOS DE TRES HORAS.

     

    ¿Cuál es la diferencia?

    Una batería específica para aviación es diferente a las baterías para automóviles o de embarcaciones. Para maximizar los amperios de arranque y la capacidad de reserva, al tiempo que intentan minimizar el peso y el tamaño, los fabricantes de baterías para aviación utilizan un electrolito de gravedad específica (GE) más alta en sus baterías para aviación. Esta ""mezcla más caliente"" (más H2SO4 [ácido sulfúrico], menos H2O [agua]) significa que se sobrecargará siempre que se use un cargador que no sea para aviación. ¿Por qué? Los cargadores para automóviles están configurados con un voltaje de salida más alto (normalmente 13,8-14,6 voltios) del que pueden soportar las baterías para aviación. Además, normalmente no están compensados por la temperatura ""en la batería"", lo que significa que el problema se agrava a medida que aumenta la temperatura. Esto da como resultado una sobrecarga, especialmente a temperaturas superiores a los 25 °C (77 °F). En una batería clásica con mantenimiento (con tapones de llenado), la necesidad de agregar agua más allá de pequeñas cantidades cada 3-6 meses indica que la batería se está sobrecargando. Las baterías selladas ""secas"" que no requieren mantenimiento también pierden electrolito a través de su válvula de ventilación en forma de gas vapor. A diferencia de los tipos de mantenimiento, no hay forma de reemplazarlo y la batería está a punto de morir, mucho antes de lo que debería. La carga insuficiente en climas fríos también se produce cuando se utiliza cualquier tipo de cargador que no compense el frío aumentando su voltaje de salida cuando las temperaturas caen por debajo de los 60 °F (15,5 °C).

     

    ¿Cuál es el resultado?

    Cuando una batería está sulfatada, nunca se puede cargar por completo, sin importar cuánto tiempo se la deje conectada a un cargador.

     

    La solución:

    Mantenga la batería completamente cargada en todo momento en que no esté volando el avión. Si la batería ya está sulfatada, un cargador específico para aviación con un modo de desulfatación que utiliza alta frecuencia (no alto voltaje) la disolverá, devolviendo la batería a un estado más saludable. Luego se puede lograr una carga completa con el cargador adecuado. ¿Cómo sabe cuándo su batería está sulfatada? Simplemente coloque un voltímetro digital entre los terminales, después de que la batería se haya cargado y se haya dejado ""en reposo"" durante al menos 12 horas. Si el voltaje es inferior a 12,9 (25,8 para una de 24 V), la batería está sulfatada. Se puede revertir (disolver) con el cargador-desulfador adecuado, siempre que las lecturas no sean inferiores a 12,5 voltios (o 25 voltios para una batería de 24 V).

     

    Solo se deben utilizar cargadores-mantenedores con detección de temperatura ""en la batería"", configurados a los niveles de voltaje recomendados por el fabricante de la batería de aviación, excepto para ""arranques auxiliares"". Si se utilizan otros tipos, la vida útil de la batería se acortará en años con amperios de arranque y capacidad de reserva más bajos. El dinero que puede ahorrar, al utilizar un cargador-mantenedor no específico para aviación, se traducirá en reemplazos de batería más frecuentes y baterías menos seguras, debido a la capacidad reducida.

     

    Conclusión:

    Si no está obteniendo 5 o más años de 85% o más de capacidad de su batería, entonces ya está gastando el dinero de un cargador-mantenedor-acondicionador específico para aviación adecuado que podría usar para evitar la sulfatación y extender la vida útil y el rendimiento. Teniendo en cuenta el precio de las baterías en comparación con el costo de un buen cargador-mantenedor-desulfatador específico para aviación, es fácil justificarlo.

     

    -Bill Woods, vicepresidente de VDC Electronics.-

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